El Festival de Teatro de Tegueste nace con la idea de un grupo de personas amantes del teatro, de potenciar esta arte escénica en las zonas rurales y en los barrios del municipio, facilitando que, además de las representaciones que se organizaban en el Teatro Príncipe Felipe, se pudiera llegar a representar obras en otras zonas. Con el apoyo del Consistorio de Tegueste, se comienza a trabajar en una programación que contemplara obras de diverso formato, y a buscar sedes en los barrios y zonas rurales del municipio. Pasadas las restricciones de la pandemia, se pudo celebrar la primera edición en junio de 2021, bajo el nombre de Fest-Estival, y con diversas sedes como el Teatro Príncipe Felipe los centros culturales de los barrios, y la sala Zálatta Espacio Escénico.

El éxito de esta primera edición, ha impulsado la organización de la segunda edición en junio de 2022, con una clara vocación de ir abriéndose al mundo, ampliando los formatos, la procedencia de las compañías y de los autores, de forma que supongan un auténtico enriquecimiento cultural para la población del municipio.

La edición de este año incluye la innovación de poder asistir vía streaming a representaciones y talleres que ofrecen compañías y profesionales, usando los medios de comunicación que aporta la tecnología para poder asistir virtualmente. Además ha incluido sesiones online de perfeccionamiento relacionadas con el mundo del teatro, que seguro tendrá una gran acogida entre el público que sigue este joven Festival de teatro, no solo en Tegueste, sino también en otros lugares de la isla de Tenerife.

SÍGUENOS

En las redes sociales, y mantente informado de todas las obras.